jueves, 10 de abril de 2014

Sabino Andonegui (n. 1931)


Sabino Andonegui Belaustegui, (Motrico, Guipúzcoa, 16 de diciembre de 1931), es un ex futbolista español. Jugaba de delantero, destacando en los balones aéreos por su gran remate de cabeza, así como por su gran capacidad de lucha, merced a la cual obtuvo el Trofeo Patricio Arabolaza, en el año 1958.
Formado en categorías inferiores del Motrico, dio sus primeros pasos profesionales en el Racing Club de Ferrol, donde fue destinado para hacer la mili. El grueso de su carrera la disputó en Osasuna, club en el que posee la marca de máximo goleador de su historia en Primera División con un total de 57 goles y la gran marca de 124 goles en otros tantos partidos. Ya en el ocaso de su carrera paso a formar parte de las filas del CE Sabadell en el que engordo sus números con cuatro goles más en la máxima categoría. Su retirada llegó tras pasar dos temporadas en el CD Tudelano.
Tras su retirada siguió colaborando con Osasuna, llegando a ser entrenador del primer equipo en la temporada 1969/70 formando tandem con Miguel Blanco
Sin duda uno de los mejores y más importantes futbolistas que ha vestido la camiseta rojilla de Osasuna. Sabino Andonegui es una leyenda rojilla..

No hay comentarios:

Publicar un comentario