jueves, 12 de junio de 2014

José María Sánchez Rodilla (n. 1940)



José María Sánchez Rodilla (nacido el 10 de octubre de 1940 en Fuentes de Béjar, Salamanca) es un ex-futbolista español. Jugaba de delantero y su primer club fue Real Valladolid.
Delantero salmantino de pura raza. Era todo un incordio para los defensas contrarios. Nunca daba un balón por perdido y mostró siempre un gran olfato de gol.

Comenzó su carrera en 1961 jugando para el Real Valladolid. Jugó para este club hasta 1964. En ese año se pasó al RCD Espanyol de la mano de Vila Reyes, coincidiendo con la llegada al club de Alfredo Di Stéfano. Se da la fatídica circunstancia que, con el conjunto castellano, un gol suyo certificó el primer descenso espanyolista a la segunda división en la promoción entre vallisoletanos y barceloneses.

Uno de sus momentos más gloriosos con la camiseta blanquiazul fue la eliminatoria de la UEFA contra el Sporting de Lisboa. Fue miembro de la famosa delantera de los "5 delfines" junto con Carmelo Amas, Marcial Pina, Cayetano Re y José María.  
Con el Espanyol estuvo jugando hasta 1971. En ese año se pasó al UE Sant Andreu, club en el cual se retiró en 1972. Tras su retirada, el salmantino se afincó en Barcelona desarrollando su carrera profesional en el mundo del derecho.

Con la selección española participó en la Eurocopa de 1964 y 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario