viernes, 30 de enero de 2015

José Sánchez Benítez "Pepín" (n. 1939)


José Sánchez Benítez, conocido futbolísticamente como "Pepín" nació en Algeciras (Cádiz) el 31 de diciembre de 1939. Jugó siempre como delantero.
Sus primeros años como futbolita transcurrieron en el San Fernando (1960-1963). Luego fichó por el Levante en 1963 y permaneció en el equipo hasta 1966. En la temporada 1963/1964 marcó diez goles, lo que le convirtió en el máximo goleador del club hasta ese momento en una sola temporada en Primera División.
En 1966 fichó por el Mallorca, en 1967 por el Lleida y acabó su carrera en el Xerez en la temporada 1971/1972.

Habla con enorme cariño sobre las dos temporadas que pasó en el Levante. Aterrizó en un conjunto azulgrana recién ascendido. Por primera vez en su historia, el club ponía pie en Primera. Y Pepín salió del San Fernando, que estaba en Segunda, para cumplir su sueño. Cuando ahora enciende la televisión para seguir los encuentros del Levante se conmueve. «Lo veo todos los fines de semana y me emociono porque pasé años muy bonitos y además estaba recién casado».
«Tengo muy buenos recuerdos de Valencia, del Levante y, sobre todo, del campo de Vallejo, con sus sillas de madera...», rememora Pepín. «El equipo que más me ha calado es el Levante. Y jugar en Primera fue lo más bonito. He visitado campos como el Bernabéu o el Camp Nou. Mi debut fue en Mestalla. Por lo menos me vieron en Primera y por la tele».
La clave del éxito de aquel grupo, la unión. «Nos llamaban 4X4, como a los todoterreno, porque siempre quedábamos 4-4 en los partidos. Éramos una piña. Antes de salir al campo nos reuníamos en el vestuario, hacíamos un círculo, poníamos las manos y rezábamos. El primero que la ponía era el entrenador, Quique».

Pepín fue el máximo goleador en una temporada en Primera de toda la historia del Levante con diez goles. El undécimo gol en Liga que marcó el ecuatoriano Felipe Caicedo ante el Espanyol el 6 de marzo de 2011 deja en un segundo plano la decena que sumó el andaluz en la campaña 1963-64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario